Ads 468x60px

Pages

domingo, 15 de enero de 2012

Galletitas de margarina (sin huevo)

Buenos días!
Vamos a comenzar el blog con la receta de unas galletitas de margarina vegetal y sin huevo. Son muy faciles de hacer y a mi pequeña le vuelven loca.


Ingredientes:
150 gr de margarina en pomada ( yo uso una de flora 100% vegetal) , 75 gr. de azúcar glass, 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla ( uso de la casa vahiné), 250 gr de harina  y una pizca de sal. Opcional el colorante, también de la casa vahiné


Elaboracion:
Lo primero de todo es tener la mantequilla en pomada o a temperatura ambiente, agregamos el azúcar glass, así quedan menos arenosas y más ricas al paladar, añadimos la esencia de vainilla (la podemos conseguir en cualquier supermercado, dura bastante tiempo ya que con un poquito aromatiza tus dulces más de lo que creéis) por último ponemos la harina, yo uso la de repostería o la de trigo del mercadona, así me aseguro de que me salgan mejor.

Primero empiezo a mezclar con una cucharilla de madera y cuando veo que aparecen como migas, me pongo a amasar con las manos. Cuando está todo bien ligado es el momento en el que separo en 2 trozos y les pongo el colorante.

Pongo las bolas en la nevera por una hora y bien enrrolladas en papel film, transcurrido este tiempo saco y me pongo al lío, en este momento pongo a precalentar el horno a 180º.

Yo suelo poner un papel film abajo y otro arriba de la masa, así al pasar el rodillo no se pega y luego al sacar las galletitas no se rompen, ya que es una masa muy quebradiza. Luego la extiendo, dejo la masa con unos 3mm y empiezo a cortarlas, se extienden en la bandeja del horno con papel de hornear y se deja un pequeño espacio entre ellas para que el subir no se peguen  y cuando veo que los bordes empiezan a ponerse marrones las saco y enfrìo en una rejilla. Con estas cantidades a mí me da para dos bandejas de galletitas. 

Venga, que son muy fáciles, atrévete y verás como triunfas con los peques, y no tan peques tambien ;-)

4 comentarios:

Gema dijo...

Como todo lo q haces tiene una pinta estupendaaaaa. Muaksssss

culebra69 dijo...

Si, parecen fáciles y deliciosas... igual me animo a probarlas esta semana!!!! Supongo que tienes moldes para cortarlas, no????

dulcesparatods dijo...

si bixo, yo tengo cortadores, pero si a esta misma receta le añades un huevo y medio vasito de leche puedes hacer las galletas con una manga pastelera o con una bolsa de plastico cortandole una punta, asi te quedara algo mas esponjosas y no necesitaras comprar cortadores

catoncilla dijo...

FELICIDADES POR LE BLOG EVA!.. y esas galletita tienen una pinta Mmmmmmm

Publicar un comentario