Como veis en la foto, también las decoraremos con un glaseado sin huevo.
Ingredientes:
Vamos a tomar como medida un vaso de cortado, el típico de Duralex
- Un vaso de margarina Flora 100% vegetal (a Tº ambiente)
- Un vaso de azúcar moreno
- 1/2 vaso de miel
- 4 vasos de harina de repostería
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharada de levadura en polvo marca Hacendado
- 1/8 de cucharadita de clavo molido
- 2 cucharadas de leche de soja y una cucharada de maizena para sustituir el huevo
Preparación:
Se bate la margarina con el azúcar hasta mezclarlo bien. Añadimos la miel, la leche y la maizena y seguimos mezclando. Incorporamos la levadura y las especias (jengibre, canela y clavo) y sin dejar de batir añadimos la harina bien tamizada poco a poco. La mezcla final ha de ser homogénea, y que no se quede pegada a las manos. Si vemos que esto ocurre añadimos algo más de harina. La masa resultante la meteremos al frigorífico bien envuelta en film durante unas dos horas para que enfríe, así al cortar las galletas no se romperán.
Pasado este tiempo (o más, cada uno tiene sus trucos), precalentaremos el horno a 175º arriba y abajo, y mientras procedemos a cortar las galletas. Yo personalmente pongo papel de horno encima y debajo de la masa, para que no se pegue ni al rodillo ni a la mesa al sacar la galleta. Las cortamos en la forma deseada y las preparamos en la bandeja para meterlas al horno. Yo he utilizado unos cortadores con formas de hombrecito y de estrella.
Yo las horneé unos 8 minutos, pero como cada horno es un mundo, vigilarlas que no se tuesten demasiado, porque quedarían algo duras. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Con estas cantidades me salieron unos 10 hombrecitos y 14 estrellas, más o menos. ¿Vamos a decorarlas?
Para decorarlas utilizaremos un glaseado a base de agua y azúcar glass, junto con unas gotitas de limón. Aquí cantidades, pocas os puedo dar.... lo que funciona es el ojímetro, en función de cuantas galletas hagáis o la cantidad de relleno que vayáis a realizar. Yo en mi caso, hice tres colores con colorante alimenticio (sugarflair) y los introduje en mangas pasteleras, a las que corte la puntita muy muy muy poquito.
Aquí os dejo más fotos de como me quedaron las galletas, animaos a hacerlas que no son muy complicadas y de verdad que están riquísimas, y si además tenéis peques podéis pasar un rato divertido con ellos!! Buen provecho
4 comentarios:
Que galletas mas preciosas y con una pinta muuuu........q alegria me da de q nuestros niños puedan disfrutar de estas galletas tan navideñas y decoradas con glasa sin huevo jijiji yo me iba a animar este finde para hacerlas con la ayuda de las niñas pero se me ha estropeado el horno asi q a esperar hasta la semana q viene!!!!
Ufff que se estropee el horno es una pu...., espero que si las haces, os gusten tanto como nos han gustado a nosotros y ya me contaras que tal!!!
Qué curioso. La harina, marca hacendado que tenemos por aquí, tiene trazas de huevo.
Hola Elena, llevas razón! Pero cuando la use, aún no habían cambiado el etiquetado yse podia usar, desde que pone las trazas uso la de gallo,reposteria y panadería. Necesito hacer um repaso al blog y cambiar productos etiquetados que ya no podemos usar.
Gracias por tu mensaje y visita e mi rincón dulce, un saludo Eva!
Publicar un comentario