Ads 468x60px

Pages

martes, 5 de junio de 2012

Tarta de nata y chocolate sin huevo ni leche de vaca

Bueno chicas, como gustó tanto la tarta del Domingo y muchas me pedisteis la receta, os pongo entrada en el blog y así la podéis hacer vosotras.

Esta es, como ya imaginaréis, adaptada a mi pequeña Memole, pero os doy la forma de hacerla y vosotras le ponéis los ingredientes que uséis normalmente, no se si saldrá igual cambiando ingredientes pero ésta, estaba deliciosa!!! Yo pondré la receta tal cual la hice, ok! 

Ingredientes para el bizcocho:


1 yogurt de soja, su envase nos sirve como medida
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche de soja
1 sobre de levadura
1 ampolla de aroma de vainilla Dr Oetker
2 cucharadas de cacao en polvo Valor

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo, y mientras mezclamos; en este caso se mezcla todo junto y con la harina bien tamizada para que no queden grumos. Cuando está listo, lo introducimos a hornear entre 50 y 60 minutos, según cada horno




Mientras enfría el bizcocho podemos preparar el almíbar,



Ingredientes para el almíbar de chocolate:


100 gr. de azúcar
125 ml. de agua
1 cucharadita de margarina vegetal
1 y 1/2 cucharada de cacao puro Valor en polvo

Para preparar el almíbar de chocolate seguiremos los siguientes pasos: pondremos el azúcar , el agua y la margarina a calentar, removiendo constantemente. Cuando hierve lo apartamos del fuego y añadimos el cacao, y removemos fuertemente para que no queden grumos. 

Y el relleno.


Ingredientes para el relleno:

Nata vegetal AMBIANTE de Puratos
fideos de chocolate (Ojo con las trazas)

Montamos la nata bien fría y añadimos los fideos de chocolate, nada más  ;-)

Ahora solo queda montarla, cortamos el bizcocho por la mitad y  regamos con el almíbar las 2 mitades, luego rellenamos con la cantidad de nata que queramos y cubrimos la tarta con la nata restante. En este caso yo puse encima lo que me quedo de almíbar de chocolate y quedo con ese dibujito tan mono y que tanto llama la atención!!!

Ya esta todo y listos para merendar, "eso sí" la única imagen real de esta receta es la de la tarta en sí, como no pensaba hacer entrada de una tarta para casa no le hice fotos, pero saque del archivo que ya acumulo!  jijiji

26 comentarios:

Andaancakes-Nayibe dijo...

Como intolerante a la lactosa que proximamente celebra cumple de sus hijos con 2 compañeritas una intolerante lactosa y otra a la proteina de la leche GRACIASAAASSSSSSSSSSSSSSSS ya tengo la tarta para ese dia.

dulcesparatods dijo...

Con esa idea hice este blog, la de ayudar a gente en mi misma situacion!!! Gracias a ti y felicidades adelantadas para tus hijos!

Recetas para Alérgicos Sin Trazas dijo...

Me gusta muchísimo. Y es muy vistosa.

recetasalergicossintrazas.blogspot.com

victoria dijo...

jolines eva, sabes que, esta la hago yo, pero vaya en cuanto compre los ingredientes porque la quiero tal cual, ya te pondre fotillos cuando la haga. felicidades porque esta geniallllllll. bs

el Gato con Cupcakes dijo...

tiene muy buena pinta, ¡gracias por compartir la receta!

Dulcementenadia dijo...

Hola!!

Tienes una cosita en mi blog!!
Cuando puedas pásate por allí!!

Un besito!!

Unknown dijo...

Te he descubierto por twitter, tengo mucho que aprender de ti, asi que me quedo con tu permiso. bss Acaramelada

Chocolat Málaga dijo...

Que buena pinta!!!Gracias por compartir la receta!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Canicoba Cake´s dijo...

Me ha encanto tu blog gracias por participar en el sorteo suerte!! y ya tienes una seguidora mas

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar nata vegetal? la venden en mercadona o carrefour?

dulcesparatods dijo...

Desgraciadamente no, sólo la venden en algumás tiendas de repostería o de vegetarianos-veganos

Anónimo dijo...

He encontrado de la marca Bjorg Soja Cuisine Bio, sabes si esto puede valer? lo has usado alguna vez?

Anónimo dijo...

o dime alguna marca, e intento buscarla

dulcesparatods dijo...

La he buscado y seria buena para estos alergicos pero es nata para cinar, no para montar. Yo uso una que es Nata Vegetal y se llama Ambiante de Puratos

Judit dijo...

Hola! La he probado recientemente y ha salido muy buena. Doblé las cantidades porque el molde era más grande. Te quería consultar si es posible hacer la misma receta pero con leche y yogurt de vaca en lugar de la vegetal. Muchas gracias

Alice in Chains dijo...

Muchisismas gracias, por tu post y por tu blog en general, que maravilla poder hacerle una tarta a mi hijo para su cumpleaños. Te lo agradezco muchisimo de verdad

Izan dijo...

ME ENCANTAS TU Y TUS RECETAS, VALLA MANOS QUE TIENES ERES TODA UNA ARTISTA, MAÑANA ES EL CUMPLE DE MI HIJO Y PORFIN VA ATENER TARTA, ESPERO Q ME SALGA BIEN. UNA PREGUNTA¿ DONDE COMPRAS LA NATA?. MUCHAS GRACIAS

Ika dijo...

Gracias por compartir esta estupenda receta, la voy a probar prontito. Ya os contaré. Un saludo

txevilla dijo...

la nata vegeta Hulala lleva proteína de leche

Trucos Naturales dijo...

Lo primero de todo decir que esta tarta está riquísima, a mi hija le ha encantado :-) Mil gracias por compartirla con nosotros.

Te quería pedir permiso para poder compartirla con mis lectores, quiero escribir un post sobre tu receta en mi web, www.trucosnaturales.com Te parece bien?

Un saludo y mil gracias.

VANESSA dijo...

HOLAAA, ME PUEDES DECIR DONDE COMPRAR ESA NATA?Y LA MARGARINA, SIRVE UNA CUALQUIERA, MIENTRAS SEA MARGARINA? ES QUE MI HIJO EL POBRE NUNCA HA PODIDO COMER TARTA Y QUIERO HACERLE UNA.

GRACIAS POR COMPARTIR CON MAS MAMIS QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA.

Laura dijo...

La nata vegetal hulala no lleva proteína de vaca????

Unknown dijo...

Holaa!! Mi hijo es alergico al huevo y a la leche y ha cumplido 2añitos. He hecho 4 veces esta tarta en 3 días para diferentes grupos de gente y a todo el mundo le ha encantado! Está jugosisima! Muchas gracias por compartir recetas! P.D.:Yo la he hecho sin la nata, que no la he encontrado

dulcesparatods dijo...

Laura, tenia el blog olvidado. Yo usaba y sigo usando Ambiante de puratos pero no estaba confirmada por fabricante. Un distribuidos me hablo de Hulala como vegana 100% y lo cambie.

dulcesparatods dijo...

Me alegra que os guste 😁😘

Unknown dijo...

Encantada con tus recetas, me qdo sigiendote.gracias!!

Publicar un comentario