Ads 468x60px

Pages

jueves, 1 de agosto de 2013

Whoopie pies sin huevo y opción sin leche de vaca

Aún hay gente que no conoce este dulce? No me lo puedo creer!, estas galletas-bizcochitos son deliciosas y a mi pequeña le encantan con y sin relleno. Os voy a poner una receta basada en la de petiteboulangerie (un blog genial) , ella los hace con huevo, más cacao y leche entera, yo los modifiqué y aquí os dejo la receta!!!



Ingredientes: (para alérgicos a la leche de vaca)



300 gr de harina de repostería
15 gr de cacao en polvo valor
260 gr de leche semidesnatada (bebida de soja)
100 gr de azúcar moreno
120 mantequilla en pomada (margarina flora)
1-1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Tamizamos en un bol la harina, el cacao, la sal ,el bicarbonato y reservamos.











En la batidora mezclamos la mantequilla (margarina flora) con el azúcar, hasta que nos queda bien intregrado




















Luego ponemos la esencia de vainilla,la mitad de lo tamizado reservado y la leche (bebida de soja) y mezclamos bien. Añadimos el resto de lo tamizado y mezclamos a velocidad media durante unos 3 o 4 minutos


Ahora solo nos queda ponerlo en una manga pastelera y hacer pequeños montoncitos sobre el papel de horno, así evitamos que se peguen. Y  no os peocupéis si quedan picos, al darles el calor se extienden y quedan, mmmmm monísimos !













Llevamos al horno y horneamos entre 9 o 10 minutos, y mientras podemos hacer el relleno. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Salen unas 3 hornadas = 50 mitades = 25 whoopie montados

Cream cheese frosting o para alérgicos crema Chantilli ...Vamos a por el relleno?

Ingredientes: (para alérgicos a la leche de vaca)

100 gr de nata vegetal AMBIANTE de puratos
100 gr de azúcar glass
esencia de vainilla
queso de untar philadelphia (alergicos NO usar) 

Elaboración:

Yo lo mezclo todo junto y queda perfecto, hay quien mezcla primero la nata y reserva mientras mezcla el resto de los ingredientes, luego la añade con movimientos envolventes...sinceramente, paso, queda genial asi todo junto!!!  Esta foto es de archivo, lo siento, me olvide de hacer foto a la crema


Bueno, pues ahora sí, solo nos queda rellenar y disfrutar de este pequeño placer llamado Whoopie Pies.


Ya sabeis, animaros y contadme eh! 



9 comentarios:

Unknown dijo...

Wow, que poco voy a tardar en hacerlos. Gracias por la receta! Saludos desde
Http://bilyrecetas.blogspot.com

Anónimo dijo...

ESA NATA PUEDE CONTENER TRAZAS DE LECHE, CUIDADO LOS ALERGICO QUE NO LAS PUEDEN TOLERAR

dulcesparatods dijo...

Muchas gracias por tu aportación anonimo, en el envase no pone nada de nada, escribi a la casa y aun no me contestaron. Yo se la di a mi hija durante 2 años y nunca le paso nada, como ya puede tomar leche solo pondre (apartir de ahora) recetas sin huevo. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Mi perfil de facebook es Pura María APLV, vi que le preguntabas a David de Foody sobre esta nata por mi comentario anterior. Disculpame si lo hice de manera anónima, no fue mi intención. La información que te da David es la misma que tengo yo, en su fábrica usan leche y no garantizan ausencia de trazas. Yo la consumí y se la dí al niño hasta que supe esto y al igual que a tu peque, nunca le dio reacción. Pero puede ser que a niños mucho más alérgicos si. Es una mala suerte, pues a mi me encantaba y aún no he encontrado una tan buena en el mercado. Prueba sustituirla en la receta por HULALA que si es apta y tb va bastante bien... No tienes nada que agradecer, estamos para ayudarnos

Unknown dijo...

me encantan tus recetas!!!!! en mi caso no tengo ninguna alergia, pero si sigo una dieta vegana, donde no quiero consumir nada que tenga procedencia animal, una lástima lo que le hacen a las vacas, y si hablamos de salud, tampoco nos aporta mucho bueno! y los huevos igual.... todo un mundo que descubrí hace un tiempo, y tan feliz de encontrar blogs como este, que pueden hacer pasteles riquísimos, sabrosos y sin que ningún animal sufra por ello, jejeje, quizás suene algo radical, pero yo soy feliz con este cambio, y mi cuerpo también lo agradece!!!! y cuando veo estas recetas, ya ni te digo lo contenta que me pongo!!!!!! en breve te copiaré unas cuantas... jejejjee..... pues eso, que aquí tienes una lectora más!!!!

Mariela dijo...

Muchas gracias por compartir tus recetas sin huevo, nos es
muy útil a muchos que nos vemos obligados a no usar este
ingrediente en algunas recetas ya que algunos de los pequeños
que quieren nuestras tartas y dulces son alérgicos.
Un beso

TuvesyoHago dijo...

Descurbí tu blog cuando buscaba como hacer un bizcocho sin leche y sin huevo. Mi hija tiene dos compañeros de clase que son alérgicos a ambos y quería preparar un bizcocho para celebrar su cumpleaños que pudieran comer todos los niños de su clase. Lo encontré en tu blog y me quedé enganchada con él. Por eso y para darte las gracias hay una sorpresa para tí en el blog http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/2013/12/mi-primer-regalo-de-reyes.html
Felicidades. Muchos besos

Unknown dijo...

Jo que ricos!
No me queda claro lo de la nata, se puede usar para APLV? Y una consulta, dónde puedo encontrarla si pudiera usarla o si no se puede, me podrías decir dónde encontrar nata que no le haga daño a mi niño?
Muchísimas gracias!

khaleesi.patang dijo...

Que maravilla de recetas! así da gusto, son una sideas geniales!

Publicar un comentario