Ads 468x60px

Pages

sábado, 29 de diciembre de 2012

Tronco de Navidad (sin leche ni huevo)



Sera nuestro 3º postre típico Navideño, un tronco de Navidad relleno de nata(vegetal) y cubierto de chocolate, riquísimo, creo que tendré que hacerlo mas veces, sin la necesidad de que sean estas fechas! La mayor parte de la receta esta sacada de immunitasvera no dejéis de visitarles, tienen una gran variedad de temas sobre alergias.




Ingredientes:

Para el bizcocho

- 100gr de harina de repostería
- 50gr de maizena
- 100gr de azúcar glas
- 1/2 sobre de levadura (hacendado)
- 250ml de bebida de soja
- 1/2 tacita de café de aceite de oliva suave
- ralladura de un limón


Vamos al lío... Precalentámos el horno a 180º y mientras preparamos la masa del bizcocho. Tamizamos la harina con la maizena con la levadura y la dejamos aparte. Templamos la bebida de soja y la batimos junto al aceite y el azúcar glas, cuando tenemos bien integrado y con muchas burbujas vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harinas que reservamos, cuando ya tenemos una masa homogénea y bien ligada añadimos la ralladura del limón.
Esta mezcla la pondremos sobre un papel de hornear engrasado y extendido sobre la bandeja del horno, debe quedar bien repartida y finita. Llevamos a hornear durante 10 o 12 minutos y una vez horneada la sacaremos y le espolvoreamos azúcar glas por encima para colocar otro papel de hornear y así despegarlo del de abajo


Aquí entra la base de silicona o un trapo bien limpio y que no deje pelusa (yo silicona siempre) y como veis se coloca la base de silicona debajo del papel y se va enrollando, así dejamos templar  y después metemos al frigorífico no menos de 1 hora


Ingredientes de la cobertura

- 200gr de chocolate negro (ojo con las trazas)
- 50gr de margarina vegetal (Flora)
- 50gr de azúcar glas

Preparamos la cobertura de chocolate, llevando a fuego lento todos los ingredientes hasta que el chocolate se funda por completo y este todo bien mezclado.


Llega el momento del relleno y no me complique mucho porque, la nata en casa gusta y mucho.

Ingrediente del relleno

Nata vegetal AMBIANTE de puratos

Batir bien fría y abundantemente hasta que quede muy dura.

En este momento sacamos el bizcocho del frío y desenrollamos con cuidad de no romperlo (yo no lo ice, jijiji) y untamos con la nata volviendo a enrollar con mucho cuidado y la ayuda del papel de hornear












Cortamos 1 o 2 rodajas para ponerlas tipo rama cortada y cubrimos con el chocolate, para dar mayor sensación de tronco podemos marcar lineas con un tenedor o rasqueta dentada y así de bonito queda, por no decir lo rico!!!


Dejaremos enfriar en frigorífico hasta que el chocolate este duro y listo para comer.

Como siempre espero vuestros comentarios, preguntas y que lo pongáis en practica.

Feliz año nuevo a tod@s!






9 comentarios:

mely dijo...

Gracias por la receta!!! Te ha quedado genial y muy bonita.

raquel dijo...

¡Qué buena pinta tiene!, probaré la receta para mi hija, que también es alérgica a plv y huevo

Rapaulita dijo...

¿Dónde compras la silicona que utilizas para hacer la receta?. Voy a probar a hacerla aunque ya van acabándose las fiestas porque tiene que estar buenísima, Muchísimas gracias por compartir tus recetas

dulcesparatods dijo...

Rapaulita, es una base plana para hornear galletas y la compre en los chinos, me costo unos 6€, pero si no tienes hazlo con una bayeta que no deje pelusa. Y que las fiestas seran la excusa, pero yo creo que lo are mas veces, gusto mucho en casa!!!

dulcesparatods dijo...

Raquel, Mely y Rapaulita, gracias a vosotras por pasaros por aqui y dejar comentario, eso me anima a seguir probando cositas nuevas!

Anónimo dijo...

Hola! Una pregunta, la nata que utilizas HULALA la miré por internet para comprarla online y en los ingredientes ponía lo siguiente

INGREDIENTES: agua, grasas vegetales hidrogenadas (26%), azucar (11%), proteinas de la leche, estabilizadores E420ii, E463, emulsionantes E472e, lecitina de soja E322,E472b, sal, aromas, colorante E160a.

Me puedes confirmar que esta nata la ha probado un niño alérgico a la proteína de la leche de vaca y no le ha dado alergia? Sé que hay distintos grados de alergia pero no sé.

Ayudame por favor.

Muchas gracia

dulcesparatods dijo...

Hola y perdona que te conteste tan tarde, pero fue ahora cuando vi tu pregunta. Sinceramente yo no la use nunca, cambie el nombre de la que yo usaba a raiz de este comentario. (Anónimo dijo...Mi perfil de facebook es Pura María APLV, vi que le preguntabas a David de Foody sobre esta nata por mi comentario anterior. Disculpame si lo hice de manera anónima, no fue mi intención. La información que te da David es la misma que tengo yo, en su fábrica usan leche y no garantizan ausencia de trazas. Yo la consumí y se la dí al niño hasta que supe esto y al igual que a tu peque, nunca le dio reacción. Pero puede ser que a niños mucho más alérgicos si. Es una mala suerte, pues a mi me encantaba y aún no he encontrado una tan buena en el mercado. Prueba sustituirla en la receta por HULALA que si es apta y tb va bastante bien... No tienes nada que agradecer, estamos para ayudarnos 29 de agosto de 2013 09:51 )
Si de agosto aqui cambiaron los ingredientes lo siento. La que yo uso siempre es Ambiante de Puratos que aunque no lleva leche en la frabrica usan pero no garantizan la usencia de trazas.

Perdona de nuevo y volvere a revisar el blog y a cambiar los nombres que hagan falta y a añadir nuevos productos con alergenos

Anónimo dijo...

Gracias, estupenda receta, me animo y la preparo éstas fiestas, parece sencillo de hacer, a ver si me sale tan bonito. Felices Fiestas, Maria

Lou dijo...

Quería darte las gracias por la receta, tengo un hijo alérgico al huevo y este va a ser el tercer año que la hago! Me encanta como queda y les gusta a todos muchísimo. Gracias otra vez, seguiré preparando el tronco por Navidad, ya es casi tradición😊

Publicar un comentario