Ads 468x60px

Pages

lunes, 17 de diciembre de 2012

Roscón de Reyes (hojaldre) sin huevo y sin leche

Siguiendo con los dulces navideños, vamos a hacer un roscón de Reyes, más concretamente el roscón de Reyes más rápido del mundo. Como a mí no me gusta mucho el de pan, y sí el de hojaldre, pues me he decidido por hacer este último. A ver que os parece!!



Los ingredientes son de lo más sencillo del mundo mundial:

- una lámina de hojaldre (del Lidl)
- 50 gr de almendra picada
- azúcar glass
- agua

Cortamos la lámina de hojaldre por la mitad como veis en la foto y se empalma con un poco de agua


Ahora hay que doblar los bordes uniéndolos en el centro. La unión habría que dejarla en la parte inferior de lo que será el roscón. Se le da la forma redonda sin darle mayor importancia a que el círculo no sea perfecto, ya que luego al hornear coge la forma solo.


Ahora se pinta con agua y se espolvorea la almendra al gusto. Yo la almendra la aplaste un poquito para que se hundiera en la masa y así, al subir el hojaldre, no saliera "volando"



Lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º, unos 20 ó 25 minutos y dejamos enfriar


Como veis, se han borrado los pliegues del centro. Ahora solo nos queda abrirlo con un cuchillo de sierra y rellenarlo de lo que queráis, en mi caso nata vegetal HULALA


Tapamos el roscón, pincelamos con un poquito de agua con azúcar, y añadimos el azúcar glass al gusto. Espero que os guste la receta y que la disfrutéis estos días!! Felices fiestas a tod@s





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Has intentado hacer turron de chocolate sin leche y sin huevo?

mely dijo...

Muxas gracias por la receta!!! Tiene una pinta estupenda y ademas te ha quedado genial.Besitos y felices fiestas

Anónimo dijo...

como se monta la nada vegetal?? y donde la encuentras?? yo utilizo una de soja para la comidas.

dulcesparatods dijo...

Anonimo 1, si hice turrón de chocolate sin huevo, pero lleva chocolate con leche

dulcesparatods dijo...

Mely gracias a ti!!! Felices fiestas

dulcesparatods dijo...

Anonimo 2: Uso una nata que se llama Ambiante de la casa puratos, ya viene azucarada y se monta en frio. Monta muyt bien y es una nata muy buena y espesa, no se baja nada y si le añades cacao queda una trufa deliciosa. Se encuentra en casas de reposteria, eso si, no en todas

Anónimo dijo...

Hola soy madre de una niña alérgica a la leche y el huevo, he logrado encontrar la nata hulala, pero etiqueta proteinas de leche. cuál exactamente utilizas???

Anónimo dijo...

Hola tengo un niño alergico a la proteina de la leche y busco una masa de hojaldre que pueda darle, la del lidl es segura???

Gracias

Publicar un comentario