Ads 468x60px

Pages

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tarta Sacher sin huevo ni leche de vaca

Hace mucho que mi pequeña me pedía una tarta de chocolate y me animé a ver que me salía. Yo ya había hecho alguna vez tartas de este tipo, pero siempre usando leche y huevo y quería ver si era posible hacer algo sin estos ingredientes y que estuviera rica también, y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Tanto es así que repetiré muchas veces.



Ingredientes para el bizcocho:

1 yogur de soja (el envase nos sirve de medida para el resto)
1 medida de leche de soja y 2 cucharadas más
1 medida de aceite de oliva suave
1 ampolla de esencia de vainilla (yo uso Dr. Oecker)
2 medidas de azúcar
3 1/2 medidas de harina de repostería
1/2 medida de cacao en polvo (yo uso cacao en polvo Valor)
1 sobre de levadura Hacendado
1 cucharada de Maizena

Ingredientes para la cobertura:

200 gr. de chocolate negro del 70 % (ojo con las trazas de leche)
150 gr. de margarina vegetal (yo uso Flora)
50 gr. de aceite vegetal

Ingredientes para el relleno:

mermelada al gusto (yo uso de fresa)

Empezamos con la elaboración del bizcocho. Precalentamos el horno (yo lo pongo a 170 º arriba y abajo). Se mezclan primero todos los ingredientes líquidos y el resto se van añadiendo tamizados. Horneamos la mezcla durante 45 min. aproximadamente o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y pasamos a la cobertura.

La cobertura es muy sencilla, se ponen todos los ingredientes al fuego muy lento y se deja que se derrita y una vez bien mezclado, se saca del fuego y se le da con una varilla para emulsionarlo un poco. Cuando el bizcocho esta frío lo laminamos en cuantas partes queramos (yo hice tres láminas), rellenamos con la mermelada, montamos y cubrimos con la cobertura. Ahora solo nos falta esperar que se enfríe para comernosla.



El resultado es espectacular! siento no tener más fotos para poder documentar mejor la receta, pero no esperaba tal aceptación. La verdad es que ha sido una entrada por petición popular. Espero que os haya gustado y por favor hacerla todos porque es muy sencilla y sale muy rica!!

P.D: la cobertura la he sacado de la página de Kristin Ehrenborg llamada www.kristinehrenborg.com, que a su vez dice que ella la habia sacado del libro titulado "Delicias veganas de Toni Rodríguez"


Animarse y ponerme fotitos por favor!!


39 comentarios:

Recetas para Alérgicos Sin Trazas dijo...

Pues si el original es de Toni Rodriguez debe estar buenísimo. Gracias!!

Anónimo dijo...

Si no te importa voy a poner el enlace de tu blog en mi pagina de Equilibra’t. Me parece estupendo todo lo que haces! Un abrazo! Sílvia (Noma Cake’s y Equilibra’t)

https://www.facebook.com/nomacakesbarcelona?ref=hl

https://www.facebook.com/pages/Equilibrat/232562223425445?ref=hl

dulcesparatods dijo...

Estupendo Silvia, como te comente asi llegaremos a mas gente con estas alergias. Gracias de nuevo, un beso

victoria dijo...

WAOOOOOOOOOO ESPECTACULAR,PASATE POR MI BLOG, TENGO ALGO PARA TI!!! http://mysweetcakesvictoria.blogspot.com.es/2012/09/anda-acabo-de-conectarme-y-he-visto-que.html

Lozeamae dijo...

Acabo de descubrir tu blog y aunque solo he ojeado 4 recetas, me ha encantado. Me gusta tener a mano recetas para todos los publico. Te sigo. Un beso
Leire
http://lozeamae.blogspot.com.es/

Bea dijo...

Te acabo de descubrir y estoy encantada tengo un niño con alergia a la proteína de la leche que cumple 2 años el viernes y me voy a lanzar a hacer tu tarta, a ver si encuentro todo y me sale bien.

Ya te contaré.

Besitos

dulcesparatods dijo...

Hola Bea, me alegra ver que puedo ayudar a mas gente con este problema. Espero te salga rica y me lo puedas comentar. Un beso a tu peque

Los dulces de nasnia dijo...

Un pastel espectacular!!

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de ver este blog porque estoy buscando alguna receta para hacer un bizcocho o unas galletas sin leche ni derivados de ella. Es para un niño alérgico a una proteína de la leche de vaca. Ya he visto que por aquí tienes algunas recetas así que usaré una de ellas! Pero me gustaría saber si podría tomar el fondant comprado, siendo alérgico.
Muchas gracias.
Laura

dulcesparatods dijo...

El unico fondant con certificado de alergenos y libre de lácteos es el Satin ice, los demas no te aseguran que no lleve trazas. Las tartas fondant que puedas ver aqui con receta estan hechas con fondant de nubes. Espero haberte ayudado

Bea dijo...

He encontrado todos los ingredientes sin problema menos el chocolate del 70% el fondat que comentas lo puede sustituir?

Gracias

dulcesparatods dijo...

Hola Bea si no encuentras de 70% tb uso mucho el de 52%. Veras a mi hija en las utimas analiticas la PLV le dio negativa, aun asÍ no le doy leche hasta que no le hagan la provocaciÓn en el hospital y eso si,al menos una vez al mes me permito darle productos que PUEDAN CONTENER TRAZAS. En mercadona venden unos fideos de chocolate que no contienen nada ni pueden contener nada, si no encuentras chocolate con esto puedes hacerlo perfectamente. Yo los uso mucho tb.

Bea dijo...

No te he podido leer antes, aqui estoy liada con ella, por ahora el bizcocho bien, voy a empezar la cobertura... al final he comprado cacao en polvo puro de Valor y voy a ver que sale. Ya te cuento. Muchas gracias por todo.

dulcesparatods dijo...

Como te fue Bea?

Bea dijo...

Perdona que no te haya contestado antes, salió riquisima la cobertura la hice con margarina, chocolate en polvo y un poco de agua, quedó amarga pero muy buena, no quedó nada y aunque el enano la probó poco estaba encantado con su tarta... y yo más. Muchas gracias por todo. Besitos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog!!! tengo mi niña APLV y huevo con 5 años y la verdad la reposteria es muy dificil de llevar a cabo......en varias recetas refieres nata vegetal....cual es?? donde la compras??

dulcesparatods dijo...

Hola! Te cuento, yo uso una que se llama Ambiante de la casa Puratos y yo la compro al por mayor donde la distribuyen. Antes la compraba en tiendas de repostería o en tiendas veganas.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!esa marca la habia visto por intenet pero no en ningun comercio.Quiero hacer cupcakes con nata vegetal ya q con butercream no le termina de gustar a la niña....demasiado untuoso.Te salen esponjositos los cupcakes???? tengo mil recetas veganas y no se por cual decidirme jijiji los bizcochos no me terminan de subir a no ser q haga el de harina yolanda y mira q lo intento!!!

dulcesparatods dijo...

mira esta es la que mas gusta en casa,http://dulcesparatods.blogspot.com.es/2012/05/cupcakes-para-alergicos-al-huevo-y-la.html
y no creas que a mi los bizcochos me quedaban muy bien al princiio, ahora si me doblan el volumen de la masa y quedan muy igualados, yo creo que el spray desmoldante, hornear arriba y abajo sin ventilador y a 20ª menos de lo que dicen es lo que a mi me funciona

dulcesparatods dijo...

ahora los cupcakes estos, los relleno de mermelada de fresa y el contraste se sabores es brutal

Anónimo dijo...

Muxas gracias. Ya te diré como me han salido!!!! manos a la obra jijiji ......... la ilusión de estos pequeños por comer un pastel te hace escalar montañas

dulcesparatods dijo...

Y tanto que si, ya me contarás!!

Anónimo dijo...

Hola soy yo de nuevo!!! por cierto mi nombre es Mely.Riquisimo q me han salido.....esponjosos,jugosos y de sabor perfecto......estoy superemocionada jijiji y a mi nena le ha encantado se ha comido 2 del tiron ...y a mi marido y a mi otra nena.......muchisimas gracias por compartir la receta!!!
Para un bizcocho para una tarta cual me recomiendas??? quiero uno normal para hacer tarta de pantera rosa vegana

Mely dijo...

Hola soy yo de nuevo!!! por cierto mi nombre es Mely.Riquisimo q me han salido.....esponjosos,jugosos y de sabor perfecto......estoy superemocionada jijiji y a mi nena le ha encantado se ha comido 2 del tiron ...y a mi marido y a mi otra nena.......muchisimas gracias por compartir la receta!!!
Para un bizcocho para una tarta cual me recomiendas??? quiero uno normal para hacer tarta de pantera rosa vegana

dulcesparatods dijo...

Tarta pantera rosa vegana? ya me pasaras la receta porque el relleno y el bizcocho lo tengo claro pero, la cobertura de con que la haces?? Bueno a mi el bizcocho que mas me gusta es el de chocolate pero si no le pones cacao valor y le pones los 4 vasitos de yogurt llenos de harina queda un bizcocho muy esponjoso. Por cierto me alegra muchisimo que os gustara y mas aun a ti peque!

mely dijo...

hola guapa!!!! la tarta de pantera rosa es bizcocho relleno de nata montada y cubierta de chocolate blanco teñido......la cobertura es derritiendo el chocolate blanco con un poco de nata y una vez mezclado y batido se le añade un poco de colorante.Ha quedado muy vistosa.....la he adornado con virutas de colores y le he puesto el nombre con chocolate blanco tb teñido. Estaba muy buena.....se ha acabado en la merienda jijiji

dulcesparatods dijo...

Donde encuentras el chocolate blanco vegano?

dulcesparatods dijo...

por cierto tienes facebook? el mio es http://www.facebook.com/dulces.paratodos si quieres agregarme como amiga podremos hablar mas amenudo.

soyade dijo...

Ayy por dios que pinta mas buena tiene todas las tartas!!! te he contestado en mi blog http://lascositasdeade.blogspot.com.es/2012/03/receta-roscon-de-reyes-sin-huevo.html

Desde ya me hago seguidora y te añado en la entrada de sin huevo y mas aun sin leche!

Besos!

dulcesparatods dijo...

Gracias Ade!!!
Encantada de tenerte por aqui

Anónimo dijo...

Hola!! he probado y la verdad es que es-pec-ta-cu-lar!!!! riquísima, te felicito y te doy las gracias por este blog!!! me voy a animar a hacer alguna otra receta!!!!
saludos y enhorabuena de nuevo:)
Sílvia

PD toda la família quiere que la vuelva a repetir!!!

dulcesparatods dijo...

Gracias a ti Silvia, como siempre os animo a probarlas me encanta saber que os gustan y me lo hagais saber. Eso me anima a seguir probando y buscando nuevos retos.

Anónimo dijo...

Madre mia que pinta más buena!!!!

Me viene de perlas esta receta para el cumple de mi peque, pero me puedes confirmar que levadura utilizas?

Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola!! He probado tu receta, por cierto muchas gracias, pero tengo un problema, no me sale tan negra como la tuya, es decir, tan oscura, me sale de un color más pálido. Los ingredientes q utilizo son los mismos, excepto la leche de soja q pongo de avena, mi peque no tolera bien la leche de soja. Me podrísa decir por qué no me sale ese tono?? Es q es mucho más vistosa y apetecible?? Gracais.

Laura dijo...

Hola! me ha encantado tu blog!
Este fin de semana intentaré animarme con esta tarta, mi niña tiene APLV y en mayo cumplirá dos años, y me gustaría celebrar su cumple con una tarta que pueda comer, así que practicaré este fin de semana a hacerla y luego llevarla al trabajo para que la gente me de su opinión y en mayo tenerla perfeccionada, ya te contaré que tal me ha ido..
La tarta que decís de Pantera Rosa habéis probado a hacerla? hay receta por ahí? También me gustaría intentar hacerla a ver si no es muy difícil..

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Imposible encontrar el chocolate sin leche o sin trazas de leche.... donde lo habéis comprado los que habéis hecho la tarta? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vale... he visto que una mamá la ha hecho con margarina y cacao en polvo y agua... probaré a ver así que tal sale... también he visto que el chocolate Plamil (que se compra en herbolarios, lo he visto en una página de internet) no lleva nada de leche... intentaré buscarlo en el herbolario mas cercano que tengo... ya os contaré y te mandaré una fotito a ver que tal me sale... Gracias por las recetas!

Anónimo dijo...

Solo quería comentar que el chocolate Santa María es libre de alérgenos (confirmar con la fabrica) y lo hay en varias versiones y es de mucha calidad. Por internet lo vende fotopastel

Anónimo dijo...

Me encanta muchas gracias la voy a probar mi niña de 3 años es alérgica a la proteína de leche y huevo y cuando ve a todos sus amiguitos en el cole me da mucha penita xk ella lleva sus cosas especiales que además hay poquísimas. Intentare hacerla haber que tal me sale. Muchas gracias

Publicar un comentario