Ads 468x60px

Pages

domingo, 23 de junio de 2013

Coca de San Juan sin huevo




Hoy, después de mucho tiempo sin publicar nada, os traigo una receta para esta noche tan mágica, y que nunca falta en el cole de mi hija cuando celebran el cumpleaños de algún compañero de clase. Aún estáis a tiempo de hacerla, así que allá vamos







Ingredientes

250 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de repostería
100 gr de azúcar
150 gr de leche semidesnatada
50 gr de aceite de girasol
2 gotas de aromas de naranja y limón
35 gr de levadura fresca de panadero
piñones para la decoracion 



Elaboración;  

ponemos a templar la leche con el aroma de limón y naranja. Luego disolvemos la levadura, añadimos el aceite y el azúcar y lo mezclamos, y una vez el azúcar esta bien integrado añadimos pocp a poco la harina y amasamos unos 10 minutos. Cuando tenemos una masa que no se pega a las manos la ponemos en un bol tapado con papel film, y dejamos levar no menos de 2 horas. 


























Una ves doblado o triplicado su volumen , sacamos la bola y le damos la forma deseada en una bandeja de horno 








Ahora necesita otro levado de mínimo 1 hora, aunque un buen truco es el siguiente; se pone el horno a 50 grados, y cuando alcanza la temperatura se apaga. Entonces metemos la coca tapada con un paño limpio durante 15 o 20 minutos y el levado se hace antes. 


Se saca del horno y se pincela con una mezcla de agua y miel. Aparte, a 3 cucharadas de azúcar se le añaden unas gotas de agua, se remueve bien y con este azúcar se decora la coca. Yo en esta ocasión le puse piñones, pero en el horno tengo una que llevara también crema pastelera sin huevo.


 Ingredientes de la crema

125 gr de azúcar
125 gr de leche 
unas gotas de aroma de vainilla
70 gr de maizena 

Elaboración; 

Se calienta la leche con el azúcar y el aroma de vainilla, y cuando está casi apunto de hervir se baja la temperatura y se va añadiendo muy poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas la maizena. Seguimos removiendo hasta conseguir el espesor deseado (se puede añadir mas maizena si se desea, esto va a gustos!!! )




Se mete al horno precalentado a 170º arriba y abajo, y se hornea durante 25 o 30 minutos... y este es el resultado...






Tengo que dar las gracias a /evapanadera, ya que aunque modificando cosas, la receta es suya... y a marialunarillos, que hace más de un año me dió la base para la receta de la crema pastelera sin huevo


Espero que la podais hacer y que os guste tanto como a nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario