Ads 468x60px

Pages

martes, 7 de febrero de 2012

Bizcobolas para alérgicos a la leche y el huevo

Hoy vamos a preparar nuestras particulares bizcobolas o cake pops para alérgicos al huevo y la leche.




Lo primero que hay que saber es que esto se prepara con las sobras de los bizcochos que modelamos o con algún bizcocho que sale duro y no lo podemos aprovechar como pastel.

Ingredientes:

-Medio bizcocho (nosotros hemos utilizado la misma masa de bizcocho de la anterior entrada, el pastel de pocoyo, que era sin huevo y con leche de soja)
-Un yogur natural de soja
-Cacao en polvo para hacer a la taza (yo he utilizado uno de Hacendado sin leche ni trazas)
-Leche de soja
-Virutas de chocolate para adornar (opcional)

Empezamos desmigando el bizcocho (se puede hacer con los dedos o con una picadora para ir más rápidos)



Luego añadimos el yogur de poco en poco, sin dejar de amasar, hasta conseguir una mezcla que no se pegue a las manos, y dejando una bola perfecta



Con una cuchara de postre se coge la porción de masa para hacer todas las bolas del mismo tamaño, y cuando estén todas las bolas las dejaremos al frío mientras que nos ponemos con la cobertura de chocolate.

En un bol mezclamos 40 o 50 gr. de cacao a la taza y añadimos un par de cucharillas de postre de leche de soja. Mezclamos con una barilla hasta conseguir una masa homogénea y espesa, si es necesario añadiremos un poco más de leche. Al ser cacao a la taza no endurece igual que un chocolate de cobertura, pero en este caso lo que nos interesa es que los alérgicos lo puedan comer, y os aseguro que en cuanto a sabor no tiene nada que envidiarle.



Normalmente las cake pops se presentan pinchadas en un palillo, pero nosotros hemos sido mas practicos y las hemos colocado en minimoldes de madalenas y las hemos cubierto de chocolate.



Al final le podemos espolvorear fideos de chocolate o de colores, o cualquier otra cosa que se os ocurra, y que puedan comer nuestros alérgicos, por supuesto. Espero que os haya gustado la receta y que os animéis y la pongáis en práctica!!

3 comentarios:

Gema dijo...

y tan q las voy a poner en practica jejeje, tengo sobras de bizcochos de tartas jejeje. Muaksssss

Lidia Segura dijo...

Hola encantada de conocerte, he visto tu blog y me gusta mucho las recetas que haces para personas que son alérgicas,estas bizcobolas tienen una pinta estupenda. Yo con tu permiso me quedo en tu cocina, cuando te vaya bien te puedes pasar por el mío. Saludos. Lidia

mamiperico dijo...

Cuando dices cacao a la taza, ¿te refieres a uno tipo Paladín, pero Hacendado? Soy mamá de un peque de 2 años APLV y huevo, y de otro de 6 meses, bastante "sospechoso". Así que, gracias por tu blog y tu facebook. Un saludo.

Publicar un comentario