Ads 468x60px

Pages

martes, 17 de abril de 2012

Cookies de chocolate (Chips Ahoy) sin huevo

Hace tiempo que las quería hacer, pero nunca encontraba el momento, como el de hacer una entrada nueva. Seguro que esta receta os gusta a toda la familia y no solo tiene que hacerse para los alérgicos, aunque ellos lo van a agradecer muchisimo. 



Ingredientes


250gr de harina de repostería
100gr azúcar
100gr azúcar moreno
125 margarina
una pizca de sal
media cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de levadura
1 cucharada de maizena
3 cucharadas de leche de soja
esencia de vainilla
gotas de chocolate


 Yo la primera parte la hice en el robot de cocina, pero puede hacerse tranquilamente a mano.

Ponemos el horno a precalentar a 170º mientras preparamos la masa de las galletas.

Se mezcla la margarina a temperatura ambiente con el azúcar normal y el moreno, cuando esta integrado sin dejar de mover se añade la esencia de vainilla y la maizena batida con la leche de soja


 (o si quereis para los no alérgicos un huevo) y seguimos mezclando. En un bol aparte mezclamos la harina tamizada con la levadura, el bicarconato , la pizca de sal y pasamos a agregarlo a la enterior mezcla, y amasamos hasta conseguir una masa brillante pero que no se pegue a las manos.

Si toda la mezcla anterior la hicimos a maquina es hora de sacarla y seguir a mano, solo nos queda ponerle las pepitas de chocolate y mezclar sin amasar mucho rato.



En una bandeja pondremos papel de hornear y ponemos montoncitos de masa, el truco está en no aplastarlas, ellas solas al calentarse cogen la forma final. Yo las horneé 12 minutos, pero según sean de grande podéis añadirle o disminuirle, contad con que estas galletas no son muy duras y si os pasáis de tiempo se quedaran como piedras, asi que mucho cuidado.


Solo deciros que con estas cantidades a mi me salieron 3 hornadas como las que veis en la foto y que os animéis que están para chuparse los dedos!!!





9 comentarios:

Recetas para Alérgicos Sin Trazas dijo...

Me encanta!

Anónimo dijo...

Hola, me encantan, llevo tiempo queriendo hacerlas, donde encuentras gotas de chocolate sin leche ni trazas? Gracias.

dulcesparatods dijo...

yo me puedo permitir el lujo de usar alguna vez trazas, porque mi hija ya tolera algo de leche, y por eso no soy tan extricta... pero sé que hay una marca que es NATUDUL, que como son veganos, todos sus productos son 100% sin trazas. Un saludo y espero haberte ayudado

mia dijo...

QUERIDISIMA AMIGA UNO DE LOS PREMIOS QUE ME ACABA DE DAR http://frogscakes.blogspot.com.es/ ES PARA TI QUE HAY QUE PROMOCIONARTE POR TU ESFUERZO Y EMPEÑO DE EXPLICAR TODO.ENORABUENAY CONSULTA LOS PASOS A SEGUIR EN MI BLOG ESPERO QUE TE HAGA LA MISMA ILUCIONQUE ME HIZO A MI BESOS

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me acabo de agregar a tu lista de seguidores...
Sin duda probaré de hacer estos cokies, deben estar buenísimos...!!!

*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Daniela dijo...

Quiero llevar de estas galletas para el finde semana que iremos con la flia al departamento en la costa que tienen mis suegros. Como puedo hacer para llevar las galletas y que se conserven en buen estado?

dulcesparatods dijo...

En una caja de lata y nada mas, como son sin huevo se conservan hasta un mes!

Unknown dijo...

HOLAAAA. ME ENCANTA TU BLOG, YA QUE YO SOY ALERGICA A LA LECHE Y HE ECHO UN MONTON DE TUS RECETAS Y LA ULTIMA QUE HE HECHO HAN SIDO ESTAS GALLETASSSSSSS, Y ME ENCANTANNNN!!!!!!!!!
PASATE POR MI BLOG SI QUIERES Y MIRA MIS CREACIONES JIJIJI, http://kukislaury.blogspot.com.es/
UN BESOTEEEEEEEEEEE

Unknown dijo...

si no tengo azucar morena puedo usar solo azucar blanca?

Publicar un comentario