Ads 468x60px

Pages

miércoles, 15 de agosto de 2012

Dorayakis sin huevo y nuevo premio!

Otra receta adaptada con éxito. Si bien su pinta no lo parece, están deliciosos y muy tiernos, aguantan muchos días como el primero y me encantaron. Repetiremos!! Hoy dorayakis sin huevo.




Ingredientes: 

2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de leche de soja
150 gr de azúcar
60 gr de miel
120 ml de agua
200 gr de harina de repostería
1´5 gr de levadura
1´5 gr de bicarbonato

Y para el relleno de chocolate

55 gr de fideos de chocolate
55 gr de zumo le naranja


Lo primero que hacemos es mezclar la maizena con la leche de soja. Una vez esté bien mezclado y sin grumos se añade la miel, el azúcar y volvemos a batir hasta que está todo bien ligado.



Añadimos el agua y luego vamos añadiendo poco a poco la harina, la levadura y el bicarbonato bien tamizados para evitar grumos. Debe quedar una masa no muy espesa.






Una vez terminada la masa no necesitará reposo. Ponemos una sartén antiadherente pincelada con un poco de aceite de girasol por cada tanda y echamos la masa del dorayaki. Yo usé una cuchara sopera como medida. Una vez que veamos burbujas encima de la tortita y el borde con color, es la hora de darle la vuelta


Así quedan...




Y bien, una vez terminadas las tortitas vamos a por el relleno. yo preparo una mousse de chocolate que solo lleva chocolate y zumo de naranja a partes iguales. Si alguna vez el zumo es muy fuerte pongo la mitad de agua y así queda la mousse mas suave.




Ponemos en un bol los fideos de chocolate y el zumo de naranja y lo llevamos al baño maría para que el chocolate se disuelva y una vez tenemos esto empieza la tortura...





Para que quede bien esto hay que batirlo con algo que enfríe el bol. Al enfriarse hace que después de mucho batir se forme esta mousse. Yo uso una bolsa congelada de guisantes pero recomiendo mejor introducir este bol en otro mas grande con hielo y agua, tardaréis menos.

Y solo nos queda rellenarlos y comerlos, están buenísimos, os los recomiendo!!





Quisiera agradecer a todos las palabras tan bonitas que tenéis hacia mi y mi blog y  a canicobacakes este premio, gracias. 



10 comentarios:

La Casita de Puli dijo...

Los tendré que hacer si no mis hijos me echan de casa !!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Tienen muy buena pinta.Mi hija es admiradora del famoso gato cósmico, tendré que preparárselos, a ver qué dice!!!

Maria-Duliciosamente. dijo...

Me encanta tu blog, me parece fantástico que compartas tu experiencia con otras personas, seguro que todas tus recetas les son muy útiles. Yo todavía me tengo que poner con los substitutivos del huevo y a ver que sale.

Un abrazo, cuando puedas pásate por mi blog, tienes un premio!

Unknown dijo...

Hola soy Bea, tengo que decirte que me gusta mucho todas tus creaciones así que no me ha quedado otro remedio que hacerte un regalito por que te lo mereces y tu blog tambien, pasate por el mío y verás a lo que me refiero, gracias.
http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/

postrecillosruba@gmail.com dijo...

Hola mi nombre es Ruba y mi blog se llama mis postrecillos.Os he conocido porque a traves de mi pagina de facebook pedi ayuda para un bizcocho sin huevo y alguien me hablo de tu blog.Enhorabuena de verdad me ha encantado y seguro que ayudais a mucha gente.Me quedo ya de seguidora!!besos.

dulcesparatods dijo...

Gracias Ruba!

dulcesparatods dijo...

Gracias Bea y gracias Ireth, si necesotas ayuda en algun postre y con el sustituto del huevo y te puedo ayudar no dudes en pedirmelo, estare encantada de hacerlo.

Anónimo dijo...

Que buena pinta. Que fideos hay sin leche ni trazas?

dulcesparatods dijo...

Hola, los fideos de chocolate de mercadona no llevavan leche ni trazas, pero compre hace dias y en el nuevo etiquetado pone que tiene trazas.

Unknown dijo...

Me encantaría hacerle esta receta a mi niño, pero los fideos de chocolate no los encuentro sin trazas de leche :'( Crees que quedaría bien con una cucharada de cacao valor?
Graciaaa!
Una mami desesperada

Publicar un comentario