Ads 468x60px

Pages

viernes, 25 de enero de 2013

Galletas arcoiris (SIN HUEVO)

No sé si lo comente por aquí, aunque algunas de vosotras ya sabréis que mi hija superó su alergia a APLV. Yo pienso seguir con este blog ya que aún nos queda superar la del huevo, y aunque pueda hacer recetas con leche de vaca, intentare hacerlas con bebida de soja. De no poder ser así, solo tendréis que sustituirla por vuestra bebida habitual (soja, coco, almendras, arroz...)

Hoy estas galletas son para colaborar en un mercadillo solidario para Alba, aquí veréis toda la información por si queréis y podéis ayudar, la causa lo merece.

Galletas arcoiris:



Ingredientes:

75gr de azúcar

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (margarina para los alérgicos a APLV)

225 de harina de repostería

esencia de vainilla

Colorantes alimentarios azul, rojo y amarillo

Yo usé la mitad de las cantidades de la receta de Estefania. Pasad por allí y visitadla, tiene cosas preciosas y ricas.

Elaboración:

Ligamos bien la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina, luego iremos añadiendo poco a poco la harina y amasaremos bien hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. Repartir la masa en 7 partes de menor a mayor gradualmente y empezar a ponerles el colorante. Hay que sacar los 7 colores del arcoiris.


Ahora vamos a la parte para mí más trabajosa y entretenida. Hacemos un rulo con el color lila y lo dejamos a parte. Estiramos la bola de color añil y le damos la anchura suficiente para rodear el rulo anterior. Así lo hacemos sucesivamente hasta terminar con el color rojo. Os pongo foto, por que más vale una imagen que mil palabras


El rollo resultante lo envolvemos en papel film y lo llevamos al frigorífico por una hora más o menos, luego ya podemos sacarlo y cortarlo en rodajas. Precalentamos el horno a 175º arriba y abajo sin ventilador y horneamos entre 10 y 15 minutos, según el grosor de las galletas y cada horno. Mejor hornear las rodajas enterar y cuando las sacamos ya las cortaremos por la mitad.



El resultado es espectacular y muy vistoso, y además están riquísimas! No dejéis de hacerlas en vuestra casa, y esperemos que puedan ayudar en algo a la lucha de Alba.

12 comentarios:

julia dijo...

Pero Eva por Dios,donde puedo encontrar los colorantes!!!! No puedo evitar probar de hacerlas!!!

mely dijo...

Q originales y bonitas te han quedado!!!

Rapaulita dijo...

¡Enhorabuena por lo de tu hija!, ya sólo queda el huevo.
Yo probaré a hacer esta receta que tiene una pinta estupenda. Los colorantes veo que los mezclas para sacar los otros colores. Pero poca cantidad ¿NO?. No he trabajado con colorantes, pero creo que con muy pocas gotas es suficiente, ¿no?

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué alegria! Y sé de lo que hablo, porque a mi hijo le pasó lo mismo. Supero la APLV a los tres años más o menos y ahora que tiene siete, aún hay alimentos con leche que no quiere probar. Porque es un cabezota y como no se acostumbró desde pequeño...Pero ya puede comer de todo.
Estas galletas quedan preciosas.
Un saludo.

dulcesparatods dijo...

Rapaulita si, mezcle para sacar los demas y yo voy poniendo poco a poco hasta obtener el tono que quiero.

La Princesa Pastelera que bien verdad, que amplia gama de productos se añaden a su lista de comidas, jope, esque casi todo lleva leche...ahora solo con el huevo me rio del mundo!!!

Unknown dijo...

Hola !! Te acabo de descubrir y me encanta tus recetas me vienen muy bien para hacerle los dulces a mi sobrina que es alergica a la lactosa precisamente mi ultima entrada va dedicada a ella ,me quedo por aqui para seguir aprendiendo
un besito

http://tartaliciosa.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola solo queria comentar que en la receta aveis puesto colorantes alimentarios pero informaros que los de la marca wilton llevan trazas de huevo. ¿los colorantes que aveis utilizado de que marca son?. un saludo

dulcesparatods dijo...

Gracias por la puntualización, es cierto lo que dices y lo sé. Aunque en la foto se ve uno de wilton no lo use, siempre en cada uso sugarflair y use los tonos ehh yelow, poppy red e ice blue. Quítare la foto para no dar lugar a confusión. Gracias

Cuina La Peladilla dijo...

Hola, que galletitas mas bonitas, y el roscon muy bueno, me encantan tus recetas, tengo un premio para ti pasate a recogerlo por http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/ besos muy fuertes.

dulcesparatods dijo...

graias por tu premio, pase por tu blog y me quede como seguidora

Patry de Patypeando dijo...

me ha parecido muy originales... y fijo que estan riquisimas... me las apunto... saludos...

Gema dijo...

Ya se que galletas voy a hacer para el cumple de las nenas jejejej. Como cuantas salen con esas cantidades????

Publicar un comentario