Ads 468x60px

Pages

viernes, 15 de febrero de 2013

Donuts sin huevo

A petición popular, aquí os dejo la receta de los donuts sin huevo, que al parecer de mi pareja "es sin duda lo mejor que has hecho nunca", usando sus propias palabras... yo no sé si será para tanto, pero he de reconocer que no me han quedado nada mal y por eso solo os pido que sigáis la receta y las hagáis vosotr@s mism@s y así podréis darme vuestra opinión.


Antes de empezar con la receta, decir que para hacerla me guié de la de cocinando con goizalde

Ingredientes:

- Ralladura de la piel de una naranja
- 220 gr. de harina de repostería (yo uso Hacendado que no lleva trazas de huevo)
- 80 gr. de harina de fuerza (ojo , antes la de Hacendado se podía usar pero ahora lleva trazas, por lo que yo he usado la de la marca Gallo)
- 1 cucharadita de sal
- 80 ml. de leche (alérgicos podéis usar bebida de soja, de almendra...)
- 40 gr. de margarina (la de Flora es apta para alérgicos APLV)
- 25 gr. de levadura fresca
- 60 gr. de azúcar
- aceite de girasol para freir los donuts

para la glasa

- 3 cucharadas de agua
- 8 cucharadas de azúcar glass

Lo primero que haremos es templar la leche junto con la mantequilla y el azúcar. Después agregaremos la levadura y moveremos todo muy bien hasta que quede bien mezclado. 
En un bol aparte ponemos la harina tamizada, la sal y la ralladura de naranja y lo vamos mezclando bien, al mismo tiempo que vamos incorporando la mezcla anterior de la leche. Hay que tener en cuenta que tendremos que amasar mucho y muy bien esta mezcla, hasta que quede una masa homogénea que no se quede pegada en manos o mesa. 
Tapamos la bola con una balleta o con papel film sin sacarla del bol y dejamos reposar entre una hora y media y dos. Pasado este tiempo encendemos el horno y precalentamos a 50º (luego veréis para que). se saca la masa, se estira con el rodillo y se comienza a cortar los donuts (si no tenéis cortadores se pueden usar vasos con el tamaño de donut que queráis y para el centro un tapón de una botella, o cualquier cosa que se os ocurra.... la imaginación también es importante en la cocina chic@s!) y los vamos colocando en una bandeja con papel de hornear. Los centros que váis sacando los podéis aprovechar volviendo a amasarlos y haciendo más donuts, o como yo hice, friéndolos también, como podéis comprobar en la última foto.



Para qué habíamos precalentado el horno? pues para no esperar otra hora y media de levado. Si ponemos a levar los donuts con el horno ya caliente, pero apagado, el tiempo se reducirá a 15 o 30 minutos. (no os olvidéis de apagar el horno!!!)
Mientras esperamos este tiempo podemos hacer la glasa, ya que con los donuts templados seca antes y nos quedarán mucho mejor. Simplemente mezclaremos el agua con el azúcar glass removiendo bien.
En una sartén ponemos el aceite suficiente para que los donuts floten y no toquen el fondo. Lo ponemos a fuego fuerte y antes de echarlos bajamos a medio. Hay que contar hasta 30 y darles la vuelta, sino se nos quemarán. 
Se sacan, se ponen a escurrir en un plato con papel absorvente para sacarle el exceso de aceite, y en templado, se les añade la glasa con un pincel. 



Están buenísimos para comérselos el mismo día, al día siguiente han perdido algo de esponjosidad al no llevar huevo, aunque de sabor siguen estando buenísimos, que los disfrutéis y hasta una nueva entrada.


15 comentarios:

miriadri dijo...

Mmmmm,que ganas de probarlos

Rapaulita dijo...

¡Muchísimas gracias por la receta!, ¡Qué ilusión poder hacer a mi hija donuts!. Este fin de semana pruebo a hacerlos. Tengo cardamomo, le echaré alguna semillita, que en casi todas las recetas que he visto lleva.
Yo casi todo lo que le hago a mi hija lo congelo y lo saco unas horas antes de que se lo coma. Así no se me pasa.

Unknown dijo...

Hola , te han quedado de lujo!!!

rapaulita dijo...

Bueno pues tras dos intentos ya me han salido. El resultado ha sido bueno a secas. Creo que la próxima vez echaré sólo una semilla de cardamomo y me esperaré un pelín más en el segundo levado. Los hiciste con leche de soja o con la de vaca(como tú ya puedes usar)?. ¿Se parece el sabor a los donuts de verdad?. Los míos no estaban malos, pero no se parecían mucho a los originales. Bueno a la tercera intentona los claváré seguro. Además como mi hija no ha comido nunca los originales, no tiene con qué comparar.

Gema dijo...

Los haré y te contaré!!!!

dulcesparatods dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dulcesparatods dijo...

Rapaulita los hice con leche semidesnatada, no se si eso influye en el sabor, es de momento de lo poco que hice con leche de vaca.

rapaulita dijo...

Pues los he vuelto a repetir y esta vez me han quedado estupendos. Algo debí hacer mal la primera vez. Los he cubierto de chocolate y sólo una semilla de cardamomo.

Unknown dijo...

Mmmmm que rico estos donuts, espero me salgan igual de bien. Felicidades! :)

http://alospeques.blogspot.com.es/

victoria dijo...

MADRE MIA EVA QUE PINTA TIENEN LOS DONUTS, AINSSSSS QUE YO QUIEROOOOOOOOOOOO, PASA POR MI BLOG, HAY ALGO PARA TI http://mysweetcakesvictoria.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster.html

Demimami Personal Cakes dijo...

Me ha encantado conocerte y ver la cantidad de recetas que haces sin huevo y que tienen una pinta deliciosa. Me chiflan tus dulces.
Por eso ya me tienes por tu blog.
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

Conchi dijo...

Guapaaa! Sabes que no te seguía por aquí? Menudo despiste el mío... Pero ya está solucionado!!!
Los donuts tienen una pinta espectacular, estoy segura de que Markos no se equivoca lo más mínimo. Espero poder hacerlos pronto y te cuento(a ver si paso en casa más de seis horas seguidas para dormir... jajaja!).
Besitos dulces para ti y para Irene!!!

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡qué buena pinta! Te he descubierto y tienes un premio para ti en mi blog:

http://sweetthingsblog.wordpress.com/?p=745&preview=true

¡Hasta pronto! Un beso

Anónimo dijo...

Hola, me a hecho mucha ilusion ver la receta de donut sin huevo a mi hijo se le detecto la alergia con casi tres años y le encantaban los donut ahora tiene siete y lleva todo ese tiempo sin comerlo mañana se los are para merendar . Se puede usar para hacer la masa la panificadora tengo la del aldil.GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS SIN HUEVOS.

yakilin dijo...

Gracias por estas recetas sin huevos mi hijo es alergico ..le encantará los donut

Publicar un comentario