Ads 468x60px

Pages

martes, 17 de enero de 2012

Cupcakes colorines (sin huevo)

Ayer una amiga (Carolina Amela) me comento que en su pueblo la pastelería que hace los cupcakes estaba llena de gente y me dió la idea de hacer algo así, lo he intentado, y me he puesto a hacer unos cupcakes, no ha sido tarea facil, pero creo que se ha superado más o menos.

 


Las que llevo mañana al curro para mi compañera Rosa, para Raquel y para mí.


Ingredientes:
  


para el bizcocho

125ml de leche de soja,
80gr de harina ,
1/2cucharada de "no egg" o de maicena,
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio,
1/2 cucharadita de levadura química,
1/4 cucharadita de sal,
1/4 cucharadita de canela en polvo,
1 cucharada de cacao puro en polvo,
40ml de aceite vegetal,
80gr de azúcar,
1 cucharadita de extracto de vainilla

para el buttercream

125gr de margarina vegetal,
225gr azucar glass,
1 cucharadita de esencia de vainilla,
6 cucharadas de leche de soja.

Ayer por la tarde me puse a hacer las magdalenas, esta vez he usado mi nuevo robot de cocina. Añadí todos los ingredientes juntos y no me compliqué mucho más que por poner antes los que eran en sólido y por último los líquidos. Mientras preparo la mezcla tengo el horno precalentando a 180º y la duración del horneado será de unos 20 minutos. Para saber si están listos simplemente has de pinchar con un palillo el bizcocho, y si sale limpio es que ya está listo.

Hoy me he puesto con la crema de margarina. Hay que decir que no queda tan espesa como el buttercream, ya que no lleva mantequilla de origen animal, y no se puede hacer el adornito de encima con mucho relieve, por eso los fideos de colores por encima. Esta la hice con la batidora de mano y le puse un poco de colorante rojo para que quedara rosa, de sabor estaba buenisima.

 antes de hornearlas


                                                   aquí después de estar 20 minutos
 Como quedaron las de casa,



Espero que esta receta os guste, y si los no alérgicos quieren añadirle huevo al bizcocho, habría que añadirle 2 huevos medianos, mientras que para el buttercream, podríais usar mantequilla en vez de margarina lo que haría que fuera una crema más densa y mediante una manga pastelera la pondríamos sobre el bizcocho dándole relieve.

4 comentarios:

Elena dijo...

Mmmmmmmmmmm qué ricos!! Creo que los probaré a hacer.

Elena dijo...

Los dos huevos medianos se echarían en vez del "no egg"?

dulcesparatods dijo...

Si, elena, asi es! animate y ponme la fotito

Isabel MG dijo...

ooooohhhh!
La foto de los ingredientes parece hecha mia! Utilizo lo mismo que tú.

Publicar un comentario