Ads 468x60px

Pages

miércoles, 25 de enero de 2012

Tortitas de aceite

Ayer inunde mi casa de un agradable olor a anís, hacía tiempo que quería hacer unas tortitas de aceite (tipo Inés Rosales) y ya no podía aguantar más la espera, están buenísimas y ahora comparto  la receta y el resultado con vosotr@s.


Ingredientes:

250gr de harina (yo mezclé de fuerza y de repostería)
50ml de aceite de oliva suave
75ml de agua
10gr de levadura fresca de panadería
10gr de anís en grano (matalahúva)
10gr de sésamo (ajonjolí)
un pellizquito de sal
azúcar (para espolvorear)


Ponemos en una sartén el aceite y el anís, cuando empieza a freir lo retiramos del fuego y apartamos hasta que enfría. Mientras, en un bol mezclamos muy bien la harina y la levadura bien desmigada, añadimos el sésamo, la sal, el agua y por último el aceite con el anís y seguimos amasando hasta que queda una masa homogénea y que no se pega a las manos. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que dobla su tamaño. Mientras leva la masa, ponemos a precalentar el horno a 200º



Forramos la bandeja con papel de hornear y ha llegado el momento de estirar la masa y cortarla. Puede que encoja un poco y no queden las tortitas tan finas como las del súper, pero os aseguro que en sabor las supera con creces. Yo las corté con un vaso para que no fueran muy grandes y mi peque se las coma (cada uno que lo haga a su gusto). Antes de meter al horno espolvorear con azúcar por encima y hornear durante 13 o 14 minutos. Y ya tenéis listas las tortitas de aceite.



Animaros y ya me contaréis!

2 comentarios:

Gema dijo...

Jo nena, estas las pruebo fijo!!!!!! con lo q me gustan a mi las tortas de anis......

laura dijo...

Este finde las hago que a ruben le encantan..ya te contare como salen.

Publicar un comentario